
FOTOGRAFÍA EN EL PAÍS VASCO
Eugenio Hernández, fotógrafo bilbaíno de 43 años, lleva en este mundo desde los 14. Su primera cámara de fotos propia fue una Zenit que compró ahorrando poco a poco. Su vocación le ha llevado a liderar el ranking de varios premios internacionales. Tiene como especialidad el retrato y la fotografía social.
Hoy en día se dedica en cuerpo y alma a la fotografía con su estudio propio, una empresa de fotógrafos llamada Fotogenia Digital. Están especializados en los enlaces matrimoniales y en su página oficial él y su equipo comentan que “hacer bodas nos gusta, nos encanta y eso se refleja en cada uno de nuestros reportajes”. Ahora van a comenzar a ofrecer el servicio de photocalls en las bodas, hacen fotos a los invitados con todo tipo de productos graciosos.
“Este tipo de trabajos reúne una serie de circunstancias que te hacen ser un completo fotógrafo”, comentó en una entrevista que le concedió a Eric Gibaud, propietario de un blog de fotografía. Utiliza una cámara Canon corriente aunque añadió que le encanta “el retoque y el maquillaje digital bien hecho”.
Ha ganado varios premios importantes desde 2009 y menciones especiales en algunos concursos internacionales, como en IPA, International Photography Awards. Ha sido nominado al Premio Principado de Asturias en diversas categorías. Ganó cinco premios en la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos de Andalucía, y más de seis en la Asociación de Fotógrafos profesionales de Valencia.
Su vocación le ha llevado a liderar el ranking de los Premios Europeos de Fotografía Profesional del año 2012, con el galardón “Cámara de oro”. El periodista Javier Calle confesó, en un artículo de la página Lavisita.com, que el mérito de Eugenio está en la mirada, “esa que todos tenemos pero
que no todos sabemos capturar”.
facebook.com/eugenio.hernandez.754
Eugenio Hernández, fotógrafo bilbaíno con estudio propio
Ha ganado premios internacionales y menciones especiales en concursos estatales







